Los sindicatos de RTVE eligen Tenerife para celebrar sus reuniones veraniegas

(PD).- No es ni el momento ni el lugar. Los trabajadores de RTVE están que trinan después de que sus representantes sindicales hayan elegido Tenerife como destino para celebrar sus reuniones. Todo ello a cuenta de la radiotelevisión pública.

Cuenta El Confidencial que el NH Santa Cruz y el Escuela Santa Cruz fueron los lugares escogidos por los doce miembros del Comité General Intercentros para la reunión mantenida en Tenerife los días 15 y 17 de julio. Este hecho ha provocado el malestar entre los trabajadores que critican: «Pueden ir donde quieran, pero después de criticar el exceso de gasto en TVE, irse a Canarias a celebrar la reunión semanal precisamente ahora…”.

Según el presidente del CGI, Teo Altieri, sólo tres de las cincuenta reuniones mantenidas por el Comité se han celebrado fuera de Madrid, cuando todos los miembros viven fuera de la capital y supone más gasto reunirse allí.

Altieri explica que en las islas había un problema con el plan de producción y estaba prevista una reunión con la Dirección de Canarias y una rueda de prensa con los medios locales.

La Dirección, por su parte, se mantiene al margen. No obstante, no hay duda de que estas reuniones serán la excusa perfecta de Fernández para volver a abrir la guerra con los sindicatos después de divulgar que en la cadena pública hay 300 liberados sindicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído