Huelga de firmas en La Vanguardia para protestar por el ERE

Huelga de firmas en La Vanguardia para protestar por el ERE

(PD).- Continúan las protestas en La Vanguardia por la decisión de la dirección de poner a 86 personas en la calle y dar por finalizado el periodo de consultas del ERE. Después de varios paros y protestas ante la sede, los trabajadores han iniciado hoy una huelga parcial de firmas.

De este modo, la mayoría de las informaciones de La Vanguardia aparecen firmadas por «redacción». Pese a esto, en algunas informaciones sí que aparece el nombre del autor, como la apertura de la sección Internacional, firmada por el corresponsal en La Habana, Fernando García, que informa sobre las conversaciones entre EE.UU y Cuba después de seis años de ruptura, según cuenta e-notícies.

También aparece firmada la apertura de la sección Política, en la que José María Brunet explica las últimas novedades del caso Barcenas. También firma Juan Carlos Merino, que informa que el PSOE reivindica Gibraltar ante la nueva ofensiva del PP.

La mayoría de informaciones de la sección de deportes también aparecen firmadas, en este caso por Xavier Garcia Luque -Tour de Francia-, Joan Bautista Martínez i Felip Vivanco -información del Barça-. Finalmente, Mar Díaz-Varela informa en la apertura de Economía de los intentos de Zapatero para salvar el dialogo social.

El comitè de Empresa de La Vanguardia comunica que se realizará una nueva cacerolada a las 18 horas en Diagonal. Igualmente, agradecen la participación de hoy en la concentración de la plaza de Sant Jaume «que ha permitido expresar el malestar de toda la plantilla por la actitud de la empresa y su equipo negociador».

Una delegación del comité, integrada por el presidente, el secretario, y los delegados sindicales de CC.OO., UGT, USOC y Sindicat de Periodistes ha entregado una carta a Presidencia de la la Generalitat en la que se exponen las razones por las que el ERE de La Vanguardia es «inviable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído