Regresa el taparrabos para los nadadores

(PD.- Para el 2010 estará prohibido usar los trajes de cuerpo entero y las películas de poliuretano impermeables. Más de 180 apoyan esta propuesta de los técnicos de la federación de natación de EEUU para limitar el material y el diseño de los bañadores.

En el Congreso General de la FINA se ha visto el enfrentamiento entre los políticos del organismo de gobierno y los entrenadores. Unos, respaldan a los fabricantes en su carrera tecnológica, los otros intentan salvar los principios que han definido este deporte durante el último siglo

Siete países son los que se han opuesto a la propuesta americana. El resultado del Congreso parece inminente: la FINA impondrá el regreso del taparrabos, o slip de tela, el viejo bañador que caracterizó las competiciones internacionales hasta los Mundiales de 1999. Ese año, la marca Speedo y Adidas empezaron a diseñar monos negros promocionados con campañas de marketing que evocaban la piel de tiburón. A partir de 2010, la FINA prohibirá que los hombres se cubran por debajo de las rodillas y por encima de la cintura. Las mujeres deberán volver al modelo antiguo y no se les permitirá usar perneras.

Las presiones de la industria de ropa deportiva, con el gigante Speedo al frente, han marcado los últimos meses en la FINA. El comité ejecutivo no ha conseguido seguir una política coherente mientras los nadadores batían récords impensables. Este año se han roto diez plusmarcas mundiales gracias al nuevo bañador italiano Jaked, surgido de la nada en una fábrica del norte de Italia, gracias a la puesta a punto de un mono completamente impermeable que ayuda a flotar a los nadadores informa El País.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído