Las cadenas privadas maniobran para no financiar TVE si este año aún emite publicidad

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) cuestionará, en el caso de salir adelante la nueva ley de TVE, las tasas que deberán aportar hasta final de año para financiar a la cadena pública, si ésta continúa emitiendo publicidad a lo largo de este periodo.

El proyecto de ley contempla esta posibilidad, siempre que la publicidad haya sido contratada antes de la entrada en vigor de la nueva financiación. En este sentido, el director de TVE, Javier Pons, adelantó en los cursos de El Escorial que la Corporación ya cuenta con algunos contratos publicitarios «en avance», aunque matizó que se encuentra a la espera del texto definitivo para tomar una decisión.

En un comunicado, las televisiones privadas recuerdan que, en la actual coyuntura de crisis, la publicidad se contrata «semana a semana». Por ello, Pons ha señalado que la cadena pública «no debe dejarse atrapar por los cantos de sirena» de diversos componentes del sector audiovisual que, a su entender, se encuentran «ávidos de sacar ventaja» de esta medida.

«Si TVE cayese en esas tentaciones, fronterizas con el fraude de ley, pondría en mal lugar al Gobierno y ocasionaría una distorsión inicial de su sistema de financiación, que obligarían a las televisiones privadas a cuestionar las aportaciones en el último cuatrimestre», ha apuntado.

Para esta asociación, «forzar el espíritu de las leyes» no puede ni debe ser la política de un organismo público que «tiene que velar por el bien común y el recto proceder», por lo que avisó que sus departamentos comerciales estarán «atentos a cualquier maniobra torticera».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído