La cuota de pantalla de la TDT se sitúa en 40,2% y supera a la analógica

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha informado que la cuota de pantalla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) superó en las dos últimas semanas en España en un 1,6% a la cuota de pantalla de la televisión analógica.

Así se ha expresado Ros tras presidir el Consejo de Administración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), donde ha precisado que la cuota de pantalla de la TDT fue del 40,2% en este periodo, mientras que la de la señal analógica fue del 38,6%. Un hecho que supone «un paso importante», según Ros.

A su vez, ha señalado que la cobertura media de la TDT en España supera en el momento actual el 96% y ocho de cada diez hogares españoles tiene acceso a los canales digitales.

«La TDT avanza rápidamente y con gran aceptación en toda España», ha subrayado Ros, quien además afirma que a partir del momento actual, especialmente de cara a la publicidad, la TDT tiene «más importancia» que la analógica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído