A los editores del NYT.com les importa un comino el tráfico, cuando diseñan las portadas online

Los editores del New York Times no tienen en cuenta el tráfico que tiene cada noticia o asunto a la hora de actualizar la portada de su edición digital. Lo han confesado en una entrevista con The New York Observer en la que explican cómo se elabora la primera página del impreso y la home del online, qué premisas tiene cada una y qué contenidos comparten.

«En el minuto a minuto de las decisiones informativas, creo que me volvería bastante loco» mirar los datos de audiencia, revela Jim Roberts, responsable de NYTimes.com, quien además aduce que no tiene tiempo para estudiar el comportamiento de los lectores.

Roberts asegura que se rige por el estilo del periódico y por lo que cree que sus lectores valoran y necesitan. La polémica no se ha demorado. En el propio artículo de The Observer el profesor de periodismo Jay Rosen le recrimina su desprecio por las estadísticas.

The Business Insider se suma a la crítica al apuntar que los editores no pueden estar ajenos a lo que reporta más tráfico a su medio.

VÍA 233GRADOS

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído