Lemond insinúa que Contador se dopa

Lemond insinúa que Contador se dopa

(PD).- El diario Le Monde vuelve a las andadas. Y lo hace parapetado tras un tricampeón del Tour como Greg Lemond, títere en esta historia, quien ha invitado a Contador, apoyándose en la «presunción de culpabilidad» de este deporte, a que demuestre que no se dopa.

Lemond pone en duda la limpieza de Contador porque la gesta que hizo en el ascenso a la estación suiza de Verbier, donde logró el maillot amarillo que todavía viste, le pareció «una proeza» demasiado impresionante, fuera del alcance de un ser humano sin recurrir a sustancias que mejoren el rendimiento.

Nunca un corredor del Tour ascendió tan rápido (…) ¿Un corredor con agua del grifo puede lograr la velocidad de ascensión y la potencia producida en Verbier? (…). Alberto Contador es el primer ser humano a lograr subir a ese nivel de rendimiento.

Y, como quien no quiere la cosa, le invita a demostrar que es inocente:

Con motivo de la historia reciente de nuestro deporte, la duda es de rigor (…). Sigo con dudas frente a toda demostración que parezca demasiado buena para ser cierta.

Cuando a Contador le comentaron las dudas expresadas por Lemond, guardó silencio. Hasta en tres ocasiones le preguntaron en la rueda de prensa que dio tras su triunfo en la contrarreloj de Annecy. Y Contador pasó a otra cosa.

Pero no todo han sido críticas. «Tanta presión da más brillo a su victoria», asegura Bernard Hinault, ganador de cinco Tours de Francia y que no oculta que está feliz por ver a Armstrong lejos de la victoria final. Otro ex, Laurent Jalabert, también alaba la personalidad del madrileño: «Necesitaba cierto reconocimiento y ha mostrado que es el más fuerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído