Massa: «Alguersuari es demasiado joven y muy inexperto»

Massa: "Alguersuari es demasiado joven y muy inexperto"

(PD).- Los pilotos Mark Webber y Felipe Massa coincidieron en afirmar en Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría, que en su opinión, el debut precoz de Jaime Alguersuari no es lo más conveniente para el español.

El australiano Webber fue muy contundente al asegurar que las carreras de Fórmula Uno no deben utilizarse como formación para los pilotos, sino que éstos ya deben llegar formados a la máxima categoría del automovilismo mundial.

En parte, estas palabras de Webber están relacionadas con la prohibición de pruebas durante la temporada por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a los equipos y la ausencia casi total de conocimiento del coche con la que llegará a su entender Alguersuari.

«La Fórmula Uno no debe servir de escuela de un piloto. Creo que es un salto muy grande pasar de la Fórmula 4 a la Fórmula Uno», dijo Webber, quien cree que esta situación puede que le resulte perjudicial a Alguersuari.

En ese mismo sentido se pronunció el brasileño Felipe Massa, quien considera «demasiado joven y muy inexperto» al piloto catalán para que debute en el Gran Premio de Hungría.

«Para mi él es demasiado joven. Cuando yo llegué con 20 años a la Fórmula Uno también era muy joven. Era muy inexperto para preguntar que necesitaba desde el coche y cometí algunos fallos», dijo Massa en la conferencia oficial de la FIA.

Para mí es un error, ya que no es bueno para él. Creo que puede quemarse muy pronto. Quizá tenga un talento increíble y él lo haga mucho mejor de lo que la gente piensa, pero para mí, insisto, no es bueno para él.

En el extremo contrario se mostró Fernando Alonso, quien consideró que todos los pilotos han corrido en muchas categorías antes de la Fórmula Uno y ésta es una competición más. «Lo único que pasa es que son mejores coches y tienes el nivel mediático que no hay en otras categoría», dijo.

Alguersuari se convertirá, con 19 años, cuatro meses y tres días, en el debutante más joven en la historia de la F-1 y superará en precocidad al neozelandés Mike Thackwell, quien participó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con 19 años, cinco meses y 29 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído