Fernando Alonso pierde una rueda en plena carrera, cuando iba primero en el GP de Hungría

Fernando Alonso pierde una rueda en plena carrera, cuando iba primero en el GP de Hungría

Todo su gozo en un pozo. Cuando iba primero en el Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso ha perdido una rueda. En plena carrera. A toda velocidad. Ha sido la derecha. ¡¡¡Increible!!!

Ha tenido que parar el español y Hamilton se ha colocado primero. Un desastre. Máxime, cuando después de más de dos años después de su última pole position, Alonso volvió a salir desde el primer puesto de la parrilla, confirmando la progresión de su R29 y reivindicando su calidad.

A Fernando le colocaron mal una rueda en su primera parada en boxes y la perdió después en pista. Además tuvo problemas con la bomba de la gasolina.

Tal como van las cosas, su única esperanza es ponerse pronto al volante de un Ferrari y olvidar a los patosos de su equipo.

BUENA SALIDA

Una rueda mal fijada en su coche, y que se desprendió en plena prueba, arruinó la carrera del español Fernando Alonso (Renault) en Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, lo que le obligó a retirarse, como ya sucedió por idéntico motivo en 2006 en el mismo circuito.

Era la vuelta 12 cuando Alonso, que había entrado a la calle de garajes para hacer su primer repostaje y cambio de neumáticos, perdió la rueda delantera derecha y poco después tuvo que abandonar la prueba magiar.

En 2006, Alonso protagonizó una de sus mejores carreras en F-1, ya que, tras salir décimo quinto, remontó y llegó a alcanzar el liderato sobre mojado, pero una tuerca mal apretada, en aquella ocasión la trasera derecha, le hizo perder la carrera.

A diferencia de entonces, Alonso partió hoy desde la pole conseguida el sábado después de dos años sin salir en la primera plaza de la parrilla, ya que la última ocasión fue en el GP de Monza 2007.

La pista de Hungaroring trae sentimientos encontrados a Alonso, pues pese a estos dos graves fallos de su equipo, en 2003 logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno cuando contaba sólo con 21 años.

Este nuevo fallo cometido hoy en los garajes por Renault ha arruinado la primera posibilidad real de la temporada del asturiano de ascender al podio, después de la mejoría en el rendimiento del monoplaza experimentada en la pasada carrera en Alemania y confirmada este fin de semana en Hungría.

Alonso: «Hubiera estado cerca de la victoria»

Al término de la carrera Alonso ha manifestado que hubiera estado «cerca de la victoria» de no haber tenido problemas con la bomba de gasolina y con su rueda delantera derecha, recordando este último hecho al problema que ya sufrió en el mismo trazado en 2006.

«Tuvimos problemas desde la vuelta 4 ó 5. Empezó a fallar la bomba de gasolina, tenía que cambiar los reglajes del volante, y luego en el pit-stop me comenzó a vibrar la rueda delantera y se fue por los aires. Decidí retirarme, es sólo una carrera y esto es deporte», manifestó en declaraciones a laSexta. El bicampeón no quiso pronosticar un triunfo, pese a dominar la carrera hasta el abandono.

«Ganar yo creo que no lo hubiera conseguido, porque Webber y Hamilton venían apretando, pero tercero y cuarto sí era posible. Es la historia de siempre», expresó. El asturiano no quiso comentar el hecho de que su rueda saliera por los aires. «No me ha venido ningún recuerdo, ahora os recordará a la tuerca de 2006. Otras veces hay carreras que se ganan en el pit-stop, pero esto es deporte», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído