Ibrahimovic: una operación de 66 millones

Ibrahimovic: una operación de 66 millones

(PD).- No cabe duda que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero a Laporta se le cae el discurso que venía manteniendo desde hace semanas. El coste total de Ibrahimovic ha sido valorado por un montante final de 66 millones de euros repartidos en los 45 pagados, la cesión de Hleb y los 20 millones por el que han estimado a Eto’o.

«La valoración por Eto’o está sobre 20, por lo tanto el Barça paga 66 por Ibrahimovic. Podríamos haber valorado más a Eto’o. Los 20 es una cifra razonable porque considero a Eto’o al nivel de Ibrahimovic pero a Samuel le queda un añade contrato y a Zlatan 5, esta es la diferencia. Eto’o de aquí un año vale cero, quizá lo valoramos incluso un poco por encima de lo que es», explicó el vicepresidente económico del club Joan Boix.

El directivo aclaró también las inversiones hechas por jugadores jóvenes como Keirrison y Henrique.

Son inversiones que se tienen que medir con el paso del tiempo. Keirrison es un jugador consolidado, máximo goleador de su país y que se formará fuera, no hay dudas deportivas.

El Barcelona no ha tenido que endeudarse para hacer ninguno de estos fichajes y Boix aseguró que el modelo económico de la entidad «soporta» grandes fichajes como el del sueco Ibrahimovic.

En la misma línea siguió el director general del Barcelona Joan Oliver.

Hasta del día de hoy el Barça no se ha endeudado ni un euro para hacer un fichaje. Seguimos con esta capacidad y si nos endeudásemos tendríamos un capacidad infinita. Esa es la política de otros clubes que se hipotecan y que inmovilizan sus ingresos futuros para comprar jugadores.

‘Lo que hace vender camisetas es la institución’

Los directivos del área económica del FC Barcelona consideran «imposible» y «fuera de toda racionalidad» amortizar la compra de un jugador con la venta de camisetas, en referencia a los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por fichar a Cristiano Ronaldo.

El directivo Josep Anton Colomer ha asegurado , en la presentación de los resultados económicos y del presupuesto del Barça, que «lo que hace vender camisetas es la institución», y no un determinado jugador. «Las camisetas que se venden son las mismas teniendo a un Ibrahimovic que a un Messi», ha apuntado Colomer.

Los clubes ganan una media de diez euros por cada camiseta vendida, de manera que sería necesario despachar 9,4 millones de unidades para amortizar a un jugador que ha costado 94 millones de euros, como es el caso del madridista Cristiano Ronaldo.

Y el Barça, ha explicado el directivo económico Xavier Sala Martín, vende unos dos millones de camisetas al año, por lo que «está fuera de toda racionalidad» pensar que con la venta de camisetas se puede llegar a pagar el fichaje de un futbolista.

«El estilo de juego de algún club es acumular estrellas y el nuestro es crear un equipo», ha señalado, por su parte, el director general corporativo del FC Barcelona, Joan Oliver, quien ha destacado que «aquí todas las proyecciones se realizan sobre la base del equipo», y no sobre los jugadores de forma individual.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído