Tomás y Valiente deja EFE en plena revolución interna

Tomás y Valiente deja EFE en plena revolución interna

(PD).- Nuevo revés para Álex Grijelmo. A la salida de colaboradores y redactores se le une ahora la del director de comunicación de EFE, Francisco Tomás y Valiente, que se incorporará a la consultora de comunicación Torres y Carrera como director de Relaciones Institucionales. Le sustituirá Ana Vaca de Osma, histórica de la agencia.

No podía haber llegado en peor momento esta salida, pero resulta más que comprensible. La imagen empresarial de EFE está por los suelos a partir de la guerra abierta que mantiene Alex Grijelmo con los trabajadores de agencia estatal. El aire es irrespirable, la tensión se palpa en cada pasillo y el ambiente laboral es opresivo.

Francisco Tomás y Valiente, nacido en Valencia en 1967, se incorporará a la consultora de comunicación Torres y Carrera como director de Relaciones Institucionales. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Valiente cuenta con una amplia experiencia como periodista. A lo largo de su vida profesional ha trabajado para medios de comunicación como Telecinco, Diario 16, El Sol, 20 Minutos o la Agencia EFE, entre otros.

En el período comprendido entre 2004 y 2007 fue Director de Comunicación de la Presidencia del Senado. En 2008 es nombrado Director de Comunicación de la Agencia EFE, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Francisco Tomás y Valiente es autor de dos libros de reportajes que en tono irónico interpretan la situación de la justicia y la seguridad ciudadana en España: Antología del disparate judicial y La pasta o la vida, ambos editados por Plaza y Janés.

A Tomás y Valiente le sustituirá en el cargo Ana Vaca de Osma a petición del propio Grijelmo. Esta periodista estuvo ligada a la agencia pública desde 1977 donde ha trabajado como corresponsal diplomática, de la Casa Real y jefa de Política. Entre 2003 y 2008 ocupó la Dirección de Comunicación de EFE hasta su salida a Telemadrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído