McCann es la agencia que más inversiones publicitarias gestionó el año pasado

Los estudios y los ranking en materia publicitaria han cobrado más importancia que nunca. Las agencias tratan de alzar la cabeza y destacar entre el resto de competidores, en un mercado en el que las inversiones de los publicitarios brillan por su ausencia.

Contra viento y marea, McCann ha reeditado su posición en cabeza. Es la agencia con un mayor volumen de inversión gestionada en anuncios, según el adelanto recién publicado de un informe de Infoadex. Ha canalizado 438,1 millones de euros, el 12,6 % del total.

En este 10º informe sobre la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias en medios convencionales (televisión, radio, publicaciones impresas, cine, publicidad exterior e internet) la segunda posición recae en el grupo publicitario Bassat Ogilvy & Mather, que suma 290,2 millones de euros (el 8,3% del total).

El tercer puesto del podio es para la agencia Grey (256,6 millones de euros y un 7,4%), seguida muy de cerca por DDB (251,2 millones y 7,2%), Young&Room (247,8 y 7,1%), Euro RSCG España (245,4 y 7,0%) y Publicis España (239,7 y 6,9%).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído