Arbeloa vuelve a casa

Arbeloa vuelve a casa

(PD).- El Liverpool confirmó que el club ‘red’ ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso del lateral español Álvaro Arbeloa. El club blanco pagará cuatro millones.

Un portavoz de la entidad de Anfield informó en la web oficial del Liverpool de que se había llegado a un «acuerdo económico» con el Real Madrid por los servicios del jugador español, susceptible a que éste «complete el reconocimiento médico» en Madrid.

Dicho acuerdo está valorado en 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros), pendiente de las pruebas médicas. A Arbeloa tan sólo le quedaba una temporada más en su contrato con el club inglés, al que se incorporó en enero del 2007 procedente del Deportivo de La Coruña.

Con la camiseta «red», el defensa, tal y como recuerda la web oficial del Liverpool, ha disputado 99 partidos y ha marcado dos goles. Para el equipo que dirige el madrileño Rafael Benítez, se trata de un buen acuerdo ante la perspectiva de que Arbeloa dejara la entidad de Merseyside el próximo verano.

Séptimo fichaje de Florentino
El Madrid ficha a su séptima incorporación, el defensa polivalente. Arbeloa es el comodín perfecto para Pellegrini: puede jugar de lateral derecho, su posición natural, y también de central e incluso por banda izquierda, donde ya ha jugado algún partido con los de Anfield.

Florentino ata así a su tercer jugador español tras los fichaje de Albiol y Granero. Es el octavo canterano en la primera plantilla del Madrid y pasa a ser el jugador número 30 de una plantilla en la que el club necesita empezar a dar salida a los descartes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído