BMW abandonará la F-1 al final de esta temporada

BMW abandonará la F-1 al final de esta temporada

(PD).- El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de esta temporada la fórmula uno, según un comunicado que ha hecho hoy la propia marca y según publica también hoy el diario Bild.

El fabricante de automóviles alemán basa su decisión en la evidencia de que no ha alcanzado los objetivos a que aspiraba en la clase reina del automovilismo y alegando motivos ecológicos.

«Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos», ha dicho el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.

Aspiraba al título de F-1

Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, ha admitido Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio.

«En tres años nos consolidamos en la Fórmula Uno como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, ha señalado Draeger.

Mario Theissen, director deportivo de BMW, ha expresado su comprensión por la decisión empresarial y se ha comprometido a «concentrar todos los esfuerzos» en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la Fórmula Uno con «buenos resultados».

La conferencia de prensa ha sido convocada después de que el popular diario Bild anunciase en su edición de hoy la retirada inminente de BMW de la Fórmula Uno.

Cinco años en la competición

Según el diario Bild, el jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo, cuestión que se anunciará este mismo miércoles.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

BMW se encuentra actualmente en el 8° puesto de la clasificación de constructures del Mundial de Fórmula Uno.

Toyota también se retirará

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según Bild, también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído