«Si me hubieran quedado cinco años habrían pagado 100 millones por mí»

"Si me hubieran quedado cinco años habrían pagado 100 millones por mí"

(PD).- Por segundo año consecutivo se ha visto Samuel Eto’o con el rechazo de su entrenador y directiva. Pero a diferencia del pasado año, el camerunés ha cogido la sartén por el mango para escoger la mejor opción. El nuevo jugador del Inter reconoce que su relación con Guardiola era buena pero no entiende los motivos que ha dado el entrenador catalán para justificar su salida.

Los lazos con Barcelona siguen siendo fuertes. Por eso no extraña que La Vanguardia haya sido el primer medio español que ha podido entrevistar al delantero camerunés en su hotel de Milán. Pero ahora se muerde la lengua y no habla de su anterior etapa más que para mostrar su agradecimiento a sus antiguos compañeros y a la afición.

Me he sentido muy correspondido. En los cinco años la afición sólo me ha reprochado una cosa, cuando se dijo que no quise ir a jugar contra el Madrid y que me busqué la tarjeta para no estar en el pasillo. Pero ellos siempre han estado a mi lado, nunca me han criticado e incluso cuando ocurrió lo de Vilafranca fueron listos y supieron cuál era la verdad. El tiempo me ha dado la razón y los compañeros me han dado la razón y han estado a mi lado.

Sobre su relación con Guardiola, el camerunés prefiere quedarse «con lo mejor» cuando le preguntan si el técnico le ha decepcionado y asegura que «no soy Penélope Cruz ni Madonna pero no he tenido problemas con Pep».

Todo fue a la perfección. No ha habido ningún problema con Pep, no ha habido ninguna pelea ni discusión, pero él es libre para elegir a sus jugadores pero la razón del feeling… qué quiere que le diga.

Acerca de las críticas de Laporta porque no le cogía el teléfono, Eto’o asegura que «entré en el Barcelona con un corazón puro, blanco y abierto y he salido con el mismo corazón que entré. He sido siempre sincero. La gente dice que tengo un carácter difícil. Tengo mi carácter, pero la pregunta que hay que hacer es, ¿por qué los compañeros quieren tanto a Samuel Eto’o?»

Me han llamado todos los jugadores del Barça porque yo nunca engaño a mis compañeros. Entre nosotros ha nacido una gran amistad, una gran familia. Pocos jugadores pueden presumir de esto y yo puedo hacerlo. Yo he defendido la camiseta del Barcelona con honor y con orgullo y, pese a lo que se pueda decir, nunca me he quejado. Lo he demostrado siempre pese a lo que pueda decir el presidente. Cuando lo vea yo tendré la cabeza bien alta.

Niega que pidiera prima por su fichaje y asegura que su mejor momento fue tras ganar la Champions de Roma donde no le quedaban fuerzas ya que la temporada había sido muy dura «por el verano que pasé». Cree que si no le hubiera quedado un año de contrato, habrían pagado 100 millones por él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído