La UCI suspende a Mikel Astarloza por un positivo de EPO

La UCI suspende a Mikel Astarloza por un positivo de EPO

(PD).- Nuevo varapalo para el ciclismo español. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor del Euskaltel, Mikel Astarloza, después de detectarse un positivo de EPO recombinante en un control antidopaje fuera de la competición.

La UCI informa que esta decisión se adopta después de recibir el informe de la Agencia Mundial Antidopaje del positivo de Astarloza, acreditado en un laboratorio de Madrid, por EPO en un análisis de orina fuera de competición perteneciente al 26 de junio de 2009.

Astarloza había sido uno de los ciclistas más activos del pasado Tour de Francia, presente siempre en las escapadas en las etapas de media montaña y luchando incluso por el maillot de los puntos rojos junto al italiano Pellizotti.

Su empeño recibió premio después de imponerse en la decimosexta etapa de la ronda gala, con meta en la localidad francesa de Bourg Saint Maurice, tras lanzar un ataque a dos kilómetros del final que sorprendió a los escapados.

La UCI añade en su comunicado que recibió el informe del laboratorio acreditado de Madrid, en el que se acreditaba el positivo, el jueves 30 de julio.

Ahora será la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la que determine si Astarloza ha violado las reglas antidopaje incluidas en el artículo 21 del Código Antidopaje de la UCI.

La sanción aplicable en este caso le llevaría a ser descalificado de cualquier evento en el que haya competido desde el referido 26 de junio y en consecuencia desposeído del triunfo de etapa en la ‘Grande Boucle’. Astarloza tiene ahora derecho para solicitar el contranálisis o prueba ‘B’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído