Los periodistas se movilizan en defensa a la libertad de expresión en Venezuela

Los periodistas se movilizan en defensa a la libertad de expresión en Venezuela

William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, ha informado de que procederán a una alianza de emergencia con Reporteros sin Fronteras (RSF) y otras organizaciones internacionales para condenar la suspensión de la concesión de 34 emisoras porque representa una «restricción de la libertad de expresión”.

“Hoy es CNB y después no sabemos por quien van a venir, estamos en una situación de restricción de la libertad de expresión en el país”, dijo Echeverría en declaraciones recogidas por Venevisión.

Echeverría indicó que las encuestas dan un total rechazo a estas medidas: «Es una especie de huir hacia delante, y estamos seguro que muchas de las personas que se están enterando de la salida de 34 emisoras, darán su apoyo”.

Preocupación en España por la libertad de prensa en Venezuela

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas Vascos/Euskal Kazetarien Elkartea han emitido un comunicado de preocupación por el cierre de las 34 emisoras de radio y televisión en Venezuela.

Ambas agrupaciones recuerdan la función que los medios de comunicación ejercen en las sociedades como motor de información, opinión, debate y conocimiento.

“Es preciso preservar la libertad de prensa y de opinión para tejer una sociedad plenamente democrática así como proteger el derecho de la ciudadanía a la información”, al tiempo que “las administraciones deben promover el periodismo bueno y libre como generador de ideas y opiniones que propicien el debate y la reflexión de la ciudadanía. Nada de esto ocurre si se ponen mordazas a los profesionales de los medios”, señalan.

La FAPE y la Asociación de Periodistas Vascos quieren mostrar su solidaridad con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación afectados y reclaman una pronta solución que garantice su reapertura por el bien de la ciudadanía venezolana y de la libertad de prensa en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído