El semanario británico The Observer está al borde de la quiebra

El dominical británico ‘The Observer’ está sufriendo las consecuencias de la crisis que afecta a los medios de comunicación. Su grupo editor Guardian News & Media (GNM) delibera la viabilidad del rotativo en su formato actual, según informa hoy ‘Financial Times’.

Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión acerca del futuro de ‘The Observer’, no se descarta la desaparición del periódico en su formato actual, para ser sustituído por una revista que salga entre semana. Esta nueva alternativa, que ya se baraja, podría salvar la publicación hermanada ‘The Guardian’.

El dominical británico, el más antiguo del mundo, fue fundado en 1791 y actualmente, pertenece al diario ‘The Guardian’. La matriz de su grupo editor Guardian News & Media, el Guardian Media Group anunció la semana pasada pérdidas antes de casi 90 millones de libras (105 millones de euros) para el ejercicio 2008/2009.

Uno de los quebraderos de cabeza que tiene ‘The Observer’ es que cada vez más lectores acuden a Internet y trasladan sus anuncios a la red.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído