El Madrid ya tiene su mediocentro: Xabi Alonso

El Madrid ya tiene su mediocentro: Xabi Alonso

Tras varias semanas de negociación, Xabi Alonso se ha convertido en el último fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez. El de Tolosa, que pasará el reconocimiento médico hoy a las 11:00 h, firmará por cuatro años después de que el club blanco haya pagado alrededor de 30 millones al Liverpool. La opción de Defour, contemplada como plan B, ha servido para acelerar una operación muy complicada.

Florentino Pérez cierra de este modo el capítulo de fichajes en un verano donde también ha contratado a Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl Albiol, Karim Benzema y Álvaro Arbeloa por un montante total de 250 millones de euros.

Buscaba una figura capaz de distribuir el juego en la medular para conectar con sus ‘galácticos’ y la ha encontrado.

Xabi Alonso fue desde el primer momento el hombre preferido por la directiva blanca, que tras una tortuosa negociación con el Liverpool de Rafa Benítez cerró la contratación del centrocampista vasco, que llega al conjunto madrileño en el mejor momento de su carrera.

Y es que Alonso, de 27 años, ha madurado como jugador en la ‘Premier League’ tras disputar cinco temporadas con los ‘reds’, con los que llegó a conquistar la Liga de Campeones en 2005, siendo clave además en la final de Estambul, en la que marcó un tanto.

Con Benítez, uno de los mejores estrategas del fútbol continental, Alonso complementó su faceta creadora, en la que siempre destacó gracias a su magnífico desplazamiento de balón, con un gran crecimiento en la parcela defensiva, consagrándose como una figura de primer nivel en el Liverpool.

Asimismo, el mediocentro tolosarra también es uno de los jugadores más destacados de la selección española -en la que debutó en 2003, habiendo disputado ya 56 encuentros-, con la que conquistó el pasado año la Eurocopa de Austria y Suiza y se ha convertido en una pieza destacable del estilo de juego practicado por la ‘Roja’.

Sin embargo, Alonso comenzó a despuntar mucho antes, ya que con apenas veinte años se erigió en una de las claves del club en el que se formó, la Real Sociedad, llegando a alcanzar el subcampeonato liguero con el conjunto guipuzcoano.

Eran los primeros pasos en la élite de un jugador deseado en Chamartín, donde a partir de ahora asumirá el rol de nexo entre la línea defensiva planteada por el técnico blanco, Manuel Pellegrini, y el talento ofensivo de los nuevos ‘galácticos’, esperando convertirse en el ancla de un equipo que rebosa ilusión y aspira a regresar la próxima temporada a la élite continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído