Vista y… ¡al loro!

Vista y... ¡al loro!

Esta cara se le puso a la vicepresidenta primera del Gobierno en el momento de anunciar desde Costa Rica que la Fiscalía recurriría el sobreseimiento de la causa contra Francisco Camps por el asunto de los trajes.

La foto la hemos sacado del blog de Santiago González, que siempre está «al loro». Conste que no hay la más mínima intención de aludir a Doña María Teresa Fernández de la Vega, aunque lo parezca.

EXCUSAS DE MAL PAGADORA

La vicepresidenta primera del Gobierno defendió este miércoles la actuación de la Fiscalía General del Estado al recurrir el sobreseimiento de la causa contra Francisco Camps en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Según De la Vega, ello responde a la «normalidad democrática» y aseguró que el Ministerio público «actúa con autonomía» y «no se deja utilizar por nadie, tampoco por el Gobierno». «A no ser que cuando ellos gobernasen, la utilizasen» agregó, en referencia al PP.

En una rueda de prensa en la Embajada de España en Brasilia, después de reunirse con el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, De la Vega explicó que, tras conocer en Costa Rica el sobreseimiento de la causa, consideró «lógico y natural» informarse de «qué iba a hacer la Fiscalía».

Añadió que su equipo se puso en contacto con el secretario técnico del Ministerio público, que ya «había comunicado al ministro de Justicia que iba a recurrir», y le informó de su decisión. Lo que no explicó De la Vega fue la razón por la que ella misma anunció cuál iba a ser la decisión del órgano fiscal, pues prefirió cargar contra los responsables del PP, «que son quienes tienen un problema con la Justicia, nadie más».

«Ni persecución, ni conspiración, actuación judicial en el marco de lo que establece la ley», enfatizó la vicepresidenta. ¡Virgen Santa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído