El Grupo PRISA y La Sexta se tiran los trastos a la cabeza

Se cae la esperada fusión entre las áreas audiovisuales de Imagina (Mediapro-Arbol) y Prisa. Tras dos prórrogas y largas conversaciones, las dos compañías han terminado por dar carpetazo a la integración, al menos de momento.

La bronca, como ocurre a menudo entre gtrandes empresas, ha girado en torno a los repartos de puestos. Todos quieren más y no hay caballos para tantos jefes indios.

La filtración de la noticia afecta al desempeño de las acciones de Prisa.

La gran fusión, muerta antes de nacer

El grupo Prisa comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión.

Así, en el hecho relevante remitido al organismo supervisor de los mercados, el grupo que preside Ignacio Polanco confirma que Prisa e Imagina «han decidido no renovar el acuerdo de intenciones» firmado el 3 de junio pasado y que expira mañana, día 8 de agosto.

«En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones. Prisa continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión», concluye la nota.

Los títulos de Prisa caían en bolsa un 8,51% a media sesión, hasta los 3,595 euros.

Aunque el plazo expiraba mañana sábado, las negociaciones para fusionar sus respectivos negocios audiovisuales estaban ayer prácticamente rotas.

El principal escollo que ha impedido el acuerdo ha sido la negativa del grupo Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la nueva sociedad estuvieran repartidos al 50%, de forma que el control de la empresa fuera compartido.

Las negociaciones se iniciaron el pasado 4 de junio, justo después de que Imagina (algunos de cuyos accionistas son editores de este diario) y Prisa llegaran a un acuerdo para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, poniendo fin así a la llamada guerra del fútbol.

El proceso negociador había sido prorrogado en dos ocasiones, en el último caso para que las partes conocieran información relativa a las cuentas del primer semestre de este año que pudiera afectar a la valoración de las compañías.

Los temores del mercado a que las negociaciones entre Imagina y Prisa acabaran finalmente sin acuerdo provocaron que la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián protagonizara ayer la mayor caída de la bolsa española, con una rebaja del 4,37% al cierre de la sesión. Se trata de la mayor caída en el mercado del grupo Prisa desde el pasado 8 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído