Schumacher renuncia a sustituir a Massa en Valencia

Schumacher renuncia a sustituir a Massa en Valencia

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, informa el piloto alemán en su página web. «El accidente de motocicleta sufrido me impiden regresar», admite Schumacher en un comunicado, donde afirma asimismo que este lunes le comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.

Schumacher enfatiza que en los días pasados hizo «absolutamente todo lo posible» para estar a punto para el regreso, pero que los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos. Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competción en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Massa.

La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.

Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.

Finalmente, el sustituto de Massa será el italiano Luca Badoer y no el español Marc Gené. Sobre esta elección, pese a que el catalán se proclamó recientemente vencedor de las 24 horas de Le Mans, Ferrari se ha limitado a comunicar que la escudería emitirá un nota de prensa con el anuncio.

Luca Badoer ha disputado 51 Grandes Premios y el último en el que participó fue en Japón en 1999 al volante de un Minardi-Ford, prueba que abandonó por la rotura del motor, y no ha sumado ningún punto en la clasificación del mundial desde su debut en 1993 al volante de un Lola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído