El Mundo y otros periódicos españoles también planean webs de pago

La vuelta al pago por contenidos que a nivel anglosajón impulsa el magnate de los medios Rupert Murdoch también tiene adalides en España. Los grandes medios locales están estudiando cobrar a los usuarios por acceder a sus ediciones digitales para compensar las caídas en las ventas de ejemplares del papel y en la inversión publicitaria.

A diferencia del presidente de News Corporation, que habla de un viraje completo, la mayor parte de los directivos españoles se inclina por un sistema mixto -que llaman «freemium»- basado en la oferta combinada de contenidos generalistas gratuitos y especializados o «premium» de pago.

Lo adelanta la propia Koro Castellano, directora general de internet de Unidad Editorial, en El Mundo:

«Va a ser interesante ver lo que pasa con los medios de Murdoch, porque van a marcar la tendencia. Pero hay que tener presente que casi con toda seguridad vayamos a un modelo mixto: parte en abierto y parte de pago, con un valor añadido. Sería lo más lógico».

La también presidenta de MediosOn deja entrever a qué dedicará sus esfuerzos esta asociación al asegurar que «debe existir un compromiso por parte de los medios para generar esos contenidos diferenciales, porque si no los usuarios no estarán dispuestos a pagar».

VÍA INTERNAUTAS.ORG

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído