Murray y Del Potro, en la final del Masters de Montreal

Murray y Del Potro, en la final del Masters de Montreal

Andy Murray y Juan Martín Del Potro se enfrentarán en la final del Masters 1000 de Montreal al derrotar en las semifinales al francés Jo-Wilfrield Tsonga y al estadounidense Andy Roddick, respectivamente. Murray derrotó a Tsonga por 6-4 y 7-6 (8) en una hora y 51 minutos, mientras que Del Potro, sexto cabeza de serie, derrotó a Rodick por 4-6, 6-2 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de un partido igualado.

Con su triunfo, Murray, semifinalista el pasado año, rompió en su favor el balance de enfrentamientos con Tsonga, que hasta ahora veía un triunfo por parte, y además con su pase en la final arrebata a Nadal, su verdugo en 2008 en Toronto, el número dos mundial.

El británico será a partir de lunes, cuando se haga oficial la clasificación ATP, en el primer jugador en ocupar la segunda posición mundial, sin ser Nadal o Roger Federer, desde el 18 de julio de 2005. El partido entre Murray y Tsonga resultó igualado, si bien el británico siempre dio la sensación de llevar el control del mismo, logrando la primer rotura del servicio en el partido en el cuarto juego (3-1).

Del Potro, que llegó a semifinales tras derrotar a Nadal, tardó en entrar en el partido, mientras que Roddick se mostró más centrado en los primeros compases.

En el segundo set, el resurgir del argentino coincidió con un bajón físico y de juego del jugador estadounidense, que vio como su rival le igualaba la eliminatoria con un contundente 6-2. En la tercera y definitiva manga la igualdad volvió a la pista.

Ambos jugadores se entregaron a fondo y hubo que esperar hasta los últimos compases para que Del Potro consiguiera romper el servicio del estadounidense quien, pese a todo, nunca bajó los brazos e intentó hasta el final dar la vuelta al resultado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído