La sacrosanta BBC se gasta 13.000 euros en la ffiesta de despedida de una directiva

Cuando uno tiene que abandonar su trabajo puede tomárselo de distintas maneras. Si la salida se produce después de muchos años en la empresa, lo normal es dejar amigos. Toca despedirse de ellos. Dame Jenny Abramsky, ex directora de la BBC de Audio y Música, lo hizo a lo grande: se gastó algo más de 13.000 euros en su fiesta de despedida, celebrada en el ‘BBC Radio Theatre’ de la corporación. Hasta aquí, todo normal, sino fuera porque lo pagó la propia BBC.

Entre la cuenta de gastos de la despedida de Abramsky, según informa ‘The Daily Telegraph’, figuran 9.435 euros en concepto de comida y bebida, otros 667 fueron gastados en las invitaciones y otros 1.530 correspondientes a la «gestión del evento».

Pero ahí no se cierra la cuenta. La BBC también gastó 1.390 euros en una película como regalo de su despedida, además de los libros de firmas de sus compañeros por un valor de 97 euros, según los datos publicados en virtud de una solicitud de Libertad de Información.

La fiesta de despedida, que se celebró en septiembre, contó con un total de 540 invitados, entre los que figuraba el mismísimo Mark Thompson, director general de la BBC o Greg Dyke, ex director general.

Abramsky contaba con un sueldo base de casi 370.000 euros y fue responsable de todas las redes nacionales de radio de la BBC, de los servicios digitales de radio y de la música a través de la televisión, la radio e internet. Durante su carrera en la corporación, contribuyó al lanzamiento de BBC Radio Five Live y BBC News 24 en 1997.

La ya ex directiva dejó la BBc para presidir el ‘Heritage Lottery Fund’. Como presidenta a tiempo parcial gana casi 50.000 euros al año. Dinero al que hay que añadir la pensión que le pasa la BBC: nada menos que más de 220.000 euros al año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído