El Barça empieza como acabó… goleando a placer

El Barça empieza como acabó... goleando a placer

El FC Barcelona acaricia el primer título de la temporada tras vencer al Athletic Club de Bilbao por un gol a dos en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en San Mamés. El conjunto de Guardiola se mostró muy superior y remontó si despeinarse y tirando de cantera, reservas y clase. El Real Madrid galáctico no lo tendrá fácil.

Pese a no contar con todas sus figuras en campo, principalmente su astro argentino Leo Messi, de descanso tras una sobrecarga muscular, el ‘Barça’ tuvo que remontar el tanto de Marcos (44) que puso en ventaja a los vascos, para terminar imponiéndose con justicia con dianas de Xavi (58) y Pedro (67).

En su primer partido oficial de la temporada, el entrenador Pep Guardiola aún no soltó hacia su debut al sueco Zlatan Ibrahimovic y sigue cuidando entre algodones al cerebro del mediocampo, Andrés Iniesta, quien todavía se está recuperando de una lesión que arrastra desde el final de la temporada pasada.

Pese a su ausencia, Xavi se las arregló muy bien para crear buenas sociedades con Pedro y el venezolano Jeffrén, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar del francés Thierry Henry.

El partido de vuelta, con el que el equipo azulgrana puede sumar un cuarto título de la mano del técnico Guardiona, tras la histórica triple corona de la pasada temporada (Liga-Copa del Rey-Champions), se disputará el 23 de agosto en el Camp Nou de Barcelona.

En una repetición de la final de la Copa del Rey, ganada por goleada por los catalanes tras empezar abajo en el marcador, el ‘Barça’ nuevamente supo mantener la calma con buen juego y posesión de balón, características principales que lo llevaron al triplete del año pasado.

El Athletic de Bilbao martilló a un Barça que había sido superior en la primera parte, con un lindo gol de Marcos, que se llevó a pasear a Piqué en la frontal, luego superó a Puyol y Dani Alves con regate y disparó dentro del área, para festejar la apertura, tras un rebote que descolocó a Valdés.

Ante unos 35.000 espectadores, en la segunda parte el trámite del partido fue el mismo, con el Barça atacante con más peligro y la justicia llegó con una combinación dentro del área que culminó Xavi, con un zapatazo al palo izquierdo del meta Iraizoz.

La alegría total estalló para el ‘Barça’ con el golazo de Pedrito, el canterano culé que perforó la red desde fuera del área, con un misil que se le coló junto al palo izquierdo a Iraizoz, consolidándose como el máximo goleador barcelonista en lo que va de la temporada, contando los partidos amistosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído