¿Cómo será la TV tras el apagón analógico?

Por cuarto año consecutivo, la Fundación para la Investigación del Audiovisual organiza, con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Foro de Tendencias Televisivas Foro 50+3. En esta ocasión, el debate estará centrado en el futuro de la televisión a partir del fin de la era analógica, que en España está previsto suceda el 10 de abril de 2010.

¿Cómo será la televisión una vez que se produzca el definitivo apagón analógico y se complete el proceso de digitalización? Esa es la pregunta que desde hace años buscan responder profesionales y expertos del medio televisivo de todo el mundo. El final de la televisión analógica será un momento bisagra en la historia de este medio de comunicación.

Por esta razón, el Foro 50 +3 de Tendencias Televisivas estará dedicado en su totalidad a abordar esta cuestión. Esta intención está claramente expresada en el lema del encuentro, que se hace el siguiente cuestionamiento: “Y al final del apagón, ¿qué televisión?”.

De esta manera, Foro 50 +3 se mantiene fiel al espíritu con el que nació en 2006, cuando se cumplieron 50 años de la TV en España. Desde aquel primer momento, el objetivo ha sido siempre analizar la televisión en todo su conjunto y variantes.

Por ello, quienes estén interesados en el conocimiento y el análisis de la televisión como institución social y económica a la vez que medio de comunicación y entretenimiento, encontrarán en Foro 50+3 un diagnóstico lo más cercano posible al panorama que mostrará la televisión nacional el día después del apagón analógico.

Distintos especialistas, autoridades y ejecutivos de canales nacionales de televisión y de entidades ligadas al audiovisual expondrán su visión sobre los aspectos más relevantes del panorama actual y futuro.

¿Cómo serán las parrillas tras el apagón?

¿Cómo será la parrilla de programación de los canales el día después del apagón? ¿Cómo afectará el nuevo panorama audiovisual a la producción de ficción, realities e informativos? ¿Cómo evolucionará la TV a través de Internet? ¿Y la relación del cine con la TV? ¿De qué manera el nuevo escenario influirá en los productores independientes? ¿Cómo afectará la eliminación de la publicidad a la televisión pública?

Durante los tres días que durará el Foro 50+3, se intentará dar respuesta a estas y otras preguntas. El encuentro reunirá también a algunos de los máximos representantes de las cadenas nacionales y autonómicas, quienes serán invitados a explicar los planes inmediatos de sus respectivas empresas y a abordar otros asuntos de interés.

El momento actual que define al medio televisivo es incierto a la vez que excitante. Y como viene sucediendo desde su primera edición en 2006, Foro 50 +3 estará ahí como un espacio destinado para la reflexión y el encuentro entre los que hacen y piensan la televisión.

Participantes y screenings

Entre el plantel de expertos y responsables del más alto nivel que participarán de Foro 50 +3 destacan: Maurizio Carlotti (vicepresidente, Grupo Antena 3), Jesús María Santos (jefe del Gabinete de Presidencia, RTVE), Esperanza Martín (directora de antena, La Sexta), Albert Sáez (presidente, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) y Manuel Campo Vidal (Presidente de la Academia Española de Televisión).

También Eduardo García Matilla (Corporación Multimedia), Pedro Pérez (Presidente FAPAE), Mario García de Castro (Universidad Rey Juan Carlos), Susana Ortega (Directora de Investigación, GECA), Ignasi Guardans (Director del ICAA), Héctor Milla (Director de Balzac Televisión), , Luis Jiménez Guerrero (Partner Deloitte España) y Mariola Cubells (Periodista).

Como cada año, Foro 50 +3 incluye dos sesiones de screenings con la selección de los programas más innovadores de las televisiones de ámbito internacional a cargo de Francesc Escribano (Director de Contenidos, Notro TV) y Caroline Servy (Directora General, The Wit).

Lugar y fecha

Foro 50 +3 tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander. Se trata de una iniciativa de la Fundación para la Investigación del Audiovisual y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Cuenta con el patrocinio principal de Abertis Telecom, el patrocinio asociado de IEC, y la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, FAPAE, RTVE, Telecinco, Antena 3, laSexta, Cuatro, FORTA y el Mercat Audiovisual de Catalunya.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído