¿Intentó Moncloa frenar la foto de De la Vega en bikini?

(PD).- El departamento de documentación del Grupo de Publicaciones de Intereconomía ha recibido una llamada de la agencia Europa Press precisando que «por orden de arriba, las fotos de De la Vega no se pueden mover». Desde lanacion.es cuentan perplejos que un colaborador de la agencia en Barcelona habría pedido que se paralizara su venta. ¿El motivo? La agencia no sabe, no contesta.

Previamente, cuenta Miguel Gil, Intereconomía había solicitado, y recibido, las fotos de la jornada playera de la vicepresidenta del Gobierno que ofrecía la agencia. Como es habitual, llegó un dossier con las instantáneas de De la Vega en baja resolución para poder elegir las que se quisieran publicar.

Desde documentación de Intereconomía se solicitó a Europa Press que enviaran por escrito la notificación de que no se podían publicar las fotos que se habían recibido, y su respuesta fue que no iban a enviar mail alguno y que las imágenes de De la Vega no se podían publicar en revistas.

Sin embargo, en otra llamada posterior desde esta empresa a un vendedor de la agencia de noticias, se notificó desde ésta que la foto no se podía ofrecer en medio alguno: ni periódicos, ni revistas. Es más, aluden al hecho de que las imágenes de la vicepresidenta fueron obra de un colaborador de la agencia en Barcelona, quien habría pedido que se paralizara su venta.

No es la primera vez que el Gobierno ZP se ve envuelto en un brumoso caso de censura a la prensa. En la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, el himno nacional fue recibido con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla. La señal del partido, que ofrecía Radio Televisión Española, omitió el momento en el que sonó el himno, así como la llegada de los Reyes al palco del estadio. Las imágenes, en cambio, sí pudieron verse en TV3, la televisión autonómica catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído