El PNV coloca a Iñigo Camino al frente de Deia

El PNV coloca a Iñigo Camino al frente de Deia

(PD).- El PNV endurece sus posiciones con el nombramiento de Iñigo Camino, ex director de Radio Euskadi y actual jefe de prensa de prensa de Andoni Ortuzar, como nuevo director del diario Deia en sustitución de Enrique Santarén.

Camino entra en el diario pro nacionalista justo en un momento de renovación iniciado hace tres años. Santarén, por su parte, continuará desempeñando responsabilidades como director adjunto.

Iñigo Camino (Bilbao, 1962), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Fue director de Radio Euskadi durante nueve años y consiguió llevar a la emisora hasta el liderato en el País Vasco.

Camino inició su trayectoria profesional precisamente en Editorial Iparraguirre como articulista en la revista Muga y colaborador-documentalista en Deia, para pasar después a redactor del semanario Euzkadi.

Asimismo, ha escrito o coordinado la edición de una veintena de libros de temática histórica o periodística. Entre estos trabajos, destacan José Antonio de Agirre, retrato de un Lehendakari, Jesús Insausti, Uzturre, seis décadas de periodismo vasco, Bitxiak-Joyas documentales de nuestra historia, Batzokis de Bizkaia, Jóvenes y nacionalismo vasco. Bilbao 1903-1923, 1979-1989. Claves de una década, Nacionalistas 1903-1931, Bizkaia o La rebelión en Álava. Ha trabajado también como comisario de exposiciones históricas y como guionista de documentales audiovisuales.

Además, participó en la creación de la Fundación Sabino Arana en 1988. Como secretario y director de esta entidad cultural nacionalista, impulsó su tribuna de reflexión y debate. Ha dirigido también la puesta en marcha del Archivo Histórico del Nacionalismo Vasco en Artea (Bizkaia) y en la actualidad es miembro del Consejo de Redacción de la revista de pensamiento e historia Hermes, publicada por la citada fundación. Durante el pasado año 2008, coordinó el proceso de reflexión Think Gaur Euskadi 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído