Pésimo arranque del Atleti

Pésimo arranque del Atleti

(PD).- El Atlético de Madrid tuvo un pésimo comienzo de su campaña en la búsqueda del título de la Liga del futbol español, al ser derrotado 3-0 por el Málaga, en la primera jornada del certamen.

El delantero francomarroquí Nabil Baha dio la ventaja al Málaga a los 33 minutos en el Estadio La Rosaleda, y luego apareció Manú Torres para convertir el segundo gol desde cerca del arco, justo después de la hora de juego. Xavi Torres completó la victoria con un cabezazo, ya con el tiempo cumplido.

El entrenador del Atlético, Abel Resino, fue enviado a la tribuna en la mitad del primer tiempo por protestar contra la decisión del árbitro de amonestar al delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, quien no tuvo un buen partido.

Por su parte, en un choque entre candidatos al título, el Valencia obtuvo un valioso triunfo 2-0 como local sobre el Sevilla, tercero en la pasada temporada.

El Valencia fue superior a su rival y aprovechó la expulsión del delantero maliense Frederic Kanouté, sobre el final del primer tiempo, para imponer su dominio.

De todos modos, el conjunto “che” logró hacer la diferencia en la segunda etapa, con goles de Juan Mata y Pablo, a los 47 y 80 minutos respectivamente.

En otro de los encuentros de ayer, el Villarreal no pudo sostener la ventaja mínima que le había dado el gol de Santi Cazorla y terminó empatando 1-1 en su visita al Osasuna, para el que convirtió el atacante uruguayo Walter Pandiani.

En tanto, el ascendido Xerez perdió 2-0 como visitante contra el Real Mallorca en su primer partido en la Primera División, mientras que el Athletic Bilbao derrotó 1-0 en casa al Espanyol que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

La sorpresa de la jornada la dio el Getafe, que con una tripleta de goles del artillero Roberto Soldado aplastó 4-1 a domicilio al Racing Santander.

Almería, de Hugo Sánchez, y Real Valladolid comenzaron la Liga con empate en un partido en el que los rojiblancos jugaron casi 80 minutos en superioridad por la expulsión del pucelano Nivaldo.

Esa ventaja numérica le permitió contar con espacios y crear ocasiones ante los de Mendilibar, bien posicionados y sin perder la compostura pese a ese problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído