La Bolsa castiga a Prisa por sus dificultades para ofrecer la Liga

La Bolsa castiga a Prisa por sus dificultades para ofrecer la Liga

(PD).- Prisa ha comenzado la temporada con mal pie. El grupo de la familia Polanco ha registrado caídas de hasta el 5% en sus acciones después de no llegar a un acuerdo con Mediapro para la retransmisión de los partidos en Digital+. Malos datos para una empresa que estudia salir a cotización en el mercado tecnológico estadounidense.

De poco ha servido el estímulo recibido tras el anuncio de colaboración con la compañía norteamericana IBN anunciada la pasada semana. La incertidumbre en la retransmisión de los partidos de cara al inicio liguero pasó factura y Prisa recogió, ese viernes, un descenso del 2,59% en sus acciones. Este lunes, el grupo sufrió pérdidas de hasta el 5%, informa Expansión.

Estas pérdidas se deben en gran medida a la imposibilidad de ofrecer los partidos del pasado fin de semana en la modalidad de ‘pay per view’ en Digital+ después de no poder llegar a un acuerdo con Mediapro. Resulta paradójico este hecho después de meses insinuando la fusión de ambos grupos, aunque lo cierto es que Prisa ha encontrado en el grupo de Roures y su canal GolTV a su principal competidor en el negocio del fútbol de pago.

Explica Banesto Bolsa en su informe bursátil que «Mediapro ha dejado a Digital+ sin poder ofrecer fútbol en PPV para la primera jornada de Liga, por no haber llegado a un acuerdo con Prisa. En cambio, Mediapro sí que ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir GolTV en Imagenio«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído