La AFA protege a Messi con un peligroso barra brava con antecedentes criminales

La AFA protege a Messi con un peligroso barra brava con antecedentes criminales

(PD).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) parece haber perdido el norte. A sus dirigentes no se les ha ocurrido otra idea que contratar para proteger a Leo Messi durante su estancia en Argentina a un barra brava, un ultra violento, con antecedentes criminales. La locura parece haberse apoderado del fútbol de este país.

Cuenta Verónica Brunatti en Marca que el elegido como guardaespaldas del mejor jugador del mundo, que se encuentra en Argentina para jugar con la albiceleste, se llama Ariel Pugliese y es conocido en todos los bajos fondos del fútbol local como ‘Gusano’.

Desde luego no es un violento más. Se trata de uno de los jefes de una de las facciones más violentas de las gradas argentinas: Los Perales de Nueva Chicago. El ejemplar guardaespaldas ha tenido numerosos encontronazos con la Justicia a lo largo de su vida. Así, se vio investigado como presunto implicado en el crimen de Marcelo Cejas, un seguidor del Tigre, que fue asesinado el 25 de junio de 2007, justo después de un partido.

La ‘excusa’ para justificar semejante escolta -según Mundo Deportivo- es que Argentina vuelve a vivir tiempo de crisis, periodo donde el ‘secuestro express’ lamentablemente da titulares. La realidad en la calle es otra, normalidad más allá de una preocupación global: la gripe A.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído