Koro Castellanos deja colgado a Pedrojota para dirigir Tuenti

Koro Castellanos deja colgado a Pedrojota para dirigir Tuenti

(PD).- Golpe a la estrategia de Unidad Editorial. Koro Castellanos, directora de Medios Contenidos y una de las principales impulsoras de elmundo.es, ha dejado el grupo de Pedrojota para fichar como nueva directora general de Tuenti.

La periodista ha abandonado sus cargos en Unidad Editorial para dedicarse a la expansión de esta red social española, que cuenta ya con más de seis millones de usuarios.

Castellano ha sido la máxima impulsora de la nueva estrategia en Internet de elmundo.es que apuesta por poner precio a ciertos contenidos ‘premium’, dejando el acceso libre al resto como hasta ahora. De un tiempo a esta parte, la cabecera digital del diario de Pedrojota ha cerrado el acceso a varios de sus contenidos del papel, así como reportajes y opinones en la red, con el fin de comenzar a probar el mercado y su respuesta ante los contenidos de pago, ante la gran bajada de ingresos por publicidad.

Castellano pasará a ocupar la dirección general de esta red social que llegó a España en el año 2006, un cargo de nueva creación que estará enfocado al crecimiento de Tuenti en la web y también en el apartado económico.

Nacida en Madrid en 1963, Castellano es la presidenta de la asociación ‘MediosOn’, una agrupación de varios medios de comunicación digitales. La periodista ingresó en Unidad Editorial en el año 2000 y previamente trabajó en otros medios como la revista Fotogramas’, el semanario Tiempo o El País Semanal.

ENTREVISTA CON KORO CASTELLANOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído