Público tacha de «hipócritas» a El País y El Mundo por lucrar con el negocio de la prostitución

Público tacha de "hipócritas" a El País y El Mundo por lucrar con el negocio de la prostitución

(PD).- El morboso reportaje de El País sobre la prostitución en La Boqueria sigue dando que hablar. Ahora es Público quien aprovecha para asestarle una buena puya al diario de Javier Moreno. Le tacha de «hipócrita» por ingresar al año más de cinco millones de euros por los anuncios de contactos mientras que en sus páginas critican la explotación sexual de las mujeres.

Aunque la crítica de Público no puede presumir de originalidad, no deja de resultar llamativo que el diario de Felix Monteira -un ex de El País- se lance a degüello a atacar no sólo al buque insignia de Prisa sino también a El Mundo y ABC, quienes se reparten diez millones de euros gracias a este tipo de anuncios.

Y es que no es extraño que a El País le cueste dar el paso y opte por suprimir la publicidad de prostitución de sus páginas, como ya han hecho La Gaceta, Público y Avui. El de Prisa es el diario que más ingresos obtiene de estos anuncios.

Por su parte, los diarios hacen oídos sordos a este tipo de críticas. En plena crisis económica, los directores de los principales periódicos españoles han advertido de que no están dispuestos a renunciar a estos ingresos.

La Defensora del Lector de EL País, Milagros Pérez Oliva, ha reconocido el malestar de los los lectores por estos anuncios, exponiendo su propia visión: “Estos anuncios no deberían publicarse en el periódico”. Pero la crisis lo perdona todo. ¿O no?

ENLACES RELACIONADOS

La prensa se forra con la prostitución

Elena Valenciano: «Que los periódicos facturen millones con el cruel negocio de la prostitución es una inmoralidad»

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído