Juegos Olímpicos

La Antorcha llega al espacio

Rusia se convierte en el primer país en hacerlo

Tras ser el primer país en mandar un hombre al espacio, Rusia se ha convertido en el primer país en mandar una antorcha olímpica

La antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi el próximo mes de febrero, ha llegado este jueves al espacio exterior, donde el cosmonauta Mikhail Tyurin se la entregará a sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS) para que den un paseo espacial con ella el sábado.

   El Cosmódromo de Baikonur acogió el lanzamiento de la Soyuz TMA-11M con la antorcha olímpica a bordo, donde al mando de Tyurin también viajaban el astronauta japonés Koichi Wakata y el estadounidense Richard Mastracchio.

   La antorcha se entregará a los astronautas de las ISS, Oleg Kotov Y Sergey Ryazansky, para que el sábado den un paseo espacial de cuatro horas que será retransmitido por televisión en todo el mundo. Tras su salida al espacio exterior, la antorcha retornará a la Tierra el próximo lunes 11 de noviembre en manos de otro cosmonauta ruso, Fedor Yurchikhin, quien actualmente se encuentra en la ISS.

   El presidente del comité organizador de 2014, Dmitry Chernyshenko, recordó que Rusia fue «el primer país en mandar un hombre al espacio» y que ahora se ha convertido en «el primer país en mandar una antorcha olímpica». «Este logro subraya la capacidad del ser humano y simboliza las aspiraciones de todos los atletas del mundo por alcanzar nuevas metas», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído