POLIDEPORTIVO | NATACIÓN

Belmonte oro, Costa plata y bronce

La badalonesa volvió a dominar en los 800 metros libres.

Belmonte oro, Costa plata y bronce
Mireia Belmonte. EP

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa prosiguen con su cosecha de éxitos en las pruebas de la Copa del Mundo y en la cita de Pekín la de Badalona se colgó este miércoles el oro en los 800 libres y la balear consiguió dos preseas más en esta distancia y en los 200 libres.

La catalana volvió a dominar los 800 libres después de no haber sido superada en las citas de Singapur y Tokio por la neozelandesa Lauren Boyle, a la que en esta ocasión relegó a la segunda plaza tras ganar con un tiempo de 8:07.59 casi tres segundos mejor que la oceánica. La tercera plaza del podio fue para la de Palma de Mallorca, con un tiempo de 8:18.03, 51 centésimas por delante de la cuarta, Rebecca Mann.

Este no fue el único éxito de Costa, que diez minutos después disputó los 200 libres, donde se adjudicó una brillante medalla de plata en los 200 metros libres por detrás de la casi imbatible Katinka Hosszu. La húngara se impuso con un crono de 1:53.82 por los 1:54.57 de la española, con la neozelandesa Lauren Boyle, bronce (1:55.20). Por su parte, Belmonte fue cuarta en los 200 estilos con un registro de 2:06.79, a ocho centésimas del bronce.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído