POLIDEPORTIVO | NATACIÓN

Phelps podría regresar en Rio 2016

El mayor medallista de la historia de lo JJOO se plantea volver.

Phelps podría regresar en Rio 2016
Michael Phelps. EP

El nadador estadounidense, Michael Phelps, el deportista más laureado en los Juegos Olímpicos, se ha vuelto a unir al programa de controles de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), con lo que se abre la posibilidad de que compita en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

El de Baltimore anunció su retirada deportiva tras la cita de Londres 2012 donde se coronó como el mejor deportista olímpico de la historia con un total de 22 medallas, 18 de ellas de oro. Ahora, según datos facilitados por la USADA, ha pasado dos controles en sus instalaciones a finales de septiembre.

«Es prematuro decir eso», apuntó su entrenador Bob Bowman a ‘USA TODAY Sports’ este jueves en relación a que pueda retornar a la piscina. «Regresó este otoño y empezó a hacer algo de entrenamiento con el grupo, principalmente para coger la forma. Sintió que no estaba en forma, no lo estaba», añadió.

Bowman aseguró que «ocasionalmente» el estadounidense ha estado «entrenando». «Estábamos pensando en ello, cuando le dije ‘¿Sabes que están cogiendo bastante buena forma? Quizás quieras ganar en una reunión’. Y él me respondió: ‘Bueno, quizás en algún momento'», sentenció.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído