UCRANIA 2 - 0 FRANCIA

Ucrania sonroja a Francia

La selección gala se complica el mundial con esta derrota.

Ucrania sonroja a Francia
Los jugadores de la selección de Francia. EP

La selección de Francia cayó ante Ucrania (2-0) en el partido de ida del ‘play-off’ de repesca y alejó la posibilidad de acudir al Mundial de Brasil, en un duelo que se resolvió con los goles de Roman Zozulya y Andriy Yarmolenko, de penalti, y que se decidirá el próximo martes con el desenlace de Sant-Denis.

El conjunto de Didier Deschamps, segundo clasificado en el grupo de España, entró con el pie cambiado en la repesca. Los locales, con muy pocos argumentos ofensivos, decidieron dar el control del duelo a los ‘bleus’ y no les salió mal la jugada. Ribery y Pogba, fundamental en la destrucción, permitieron un cómodo comienzo.

Sin embargo, a medida que avanzó el encuentro Ucrania fue soltándose la melena y pudo asomarse a la meta defendida por Hugo Lloris. Primero fue Yarmolenko, con un testarazo a la media hora, y poco después apareció la zurda de Konoplyanka para poner en apuros al combinado galo, venido a menos en el área rival.

Con Giroud en punta –el ‘gunner’ relevó a Benzema al banquillo– Francia no ofreció concesiones en defensa [Abidal jugó los 90 minutos], pero renunció demasiado pronto al ataque. Mérito que no se le puede restar al combinado dirigido por Mykhaylo Fomenko que jamás había ganado a Francia, toda una campeona mundial, en territorio ucranio.

En la segunda mitad llegó el mejor momento de los ucranianos, que tuvieron que esperar hasta la hora de partido para encontrar el camino del gol en una buena acción colectiva. Zozulya remachó con más acierto que fortaleza una triangulación que puso en jaque a la defensa francesa. El delantero del Dnipro, pupilo de Juande Ramos, no tuvo dudas.

El 1-0 era incluso motivador para una Francia que, poco después, vio las orejas al lobo. Una controvertida acción de Koscielny, que terminaría expulsado, dio a Yarmolenko la licencia para conseguir el 2-0 de penalti y dejar a su oponente tiritando. La revancha, con el recuerdo de aquella mano milagrosa de Henry en la última repesca, será el próximo martes, en París.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído