SUECIA 2 - 3 PORTUGAL

Cristiano mete a Portugal en el Mundial

La estrella portuguesa marcó los tres goles de su equipo.

Cristiano mete a Portugal en el Mundial
Cristiano Ronaldo con Portugal. Reuters

La selección de Portugal disputará el próximo verano en Brasil el sexto Mundial de su historia después de que un ‘triplete’ de su estrella, Cristiano Ronaldo, le diese la victoria en Solna ante Suecia (2-3), en un encuentro en el que el delantero del Real Madrid se retó con el punta del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos tantos de su selección.

A pesar de contar con la mínima ventaja de la ida (1-0), Portugal llevó la iniciativa y buscó la victoria en el Friends Arena, campo fetiche de Zlatan Ibrahimovic. No la encontró en la primera mitad pero sí en la segunda, en la que Cristiano Ronaldo golpeó antes de que un arranque de coraje de los suecos, a través de Ibrahimovic, hiciese acariciar a los de Erik Hamren la remontada. Pero de nuevo Cristiano se vistió de héroe para llevar a su país al Mundial.

Suecia no tuvo sensación de urgencia hasta mediada la segunda mitad, cuando cuatro minutos de locura de su estrella, hasta entonces inadvertido, le recordaron lo que había en juego. Ni siquiera el 0-1 (min.50) agravó su nerviosismo. Y es que Cristiano Ronaldo, al espacio, se encargó de recordar su pletórico momento de forma con un desmarque genial seguido de una carrera inalcanzable y una resolución inapelable, con la zurda al palo largo, para Isaksson.

Cuando Portugal tenía pie y medio en Brasil, irrumpió Ibrahimovic para negarlo. Apenas cuatro minutos bastaron al ariete del París Saint-Germain para prolongar su relación de amor con el Friends Arena, estadio en el que ha marcado doce tantos en nueve partidos con su selección.

El primero, de cabeza a la salida de un córner (min.68), y el segundo, tras golpear duro un libre directo (min.72), que pusieron contra las cuerdas a Portugal, hasta entonces cómoda y superior. Con dieciocho minutos por delante, Suecia se creyó la hazaña y concedió más espacios que nunca, buscando su billete mundialista.

Sin embargo, espacios y Cristiano Ronaldo resultó, como no podía ser de otra forma, una receta mortal. En sólo dos minutos el delantero del Real Madrid, poco atinado de cara a puerta en el primer tiempo, encontró otros dos desmarques al hueco que terminaron en dos carreras cerradas con gol, como si el guión conocido resultase imposible de detener. Su ‘hat-trick’, con respuesta voraz en el momento crítico, iguala la marca histórica de Pauleta (hasta hoy, con 47, máximo artillero luso) esfumó el sueño de una Suecia gris y desató la adrenalina de la Portugal de Paulo Bento, que estará en Brasil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído