POLIDEPORTIVO

Los 10 deportes más vistos

Expansión recoge las estadísticas de lo más visto los últimos años.

Los 10 deportes más vistos
Mireia Belmonte. EFE

El Fútbol sigue siendo el deporte rey en España. Su diferencia con el resto de deportes es amplia aunque su seguimiento ha bajado. El podio lo completan la Fórmula 1 y el tenis.

El 82% de lo adultos españoles aseguran ser seguidores de algún deporte, en total 31 millones, según recoge ‘Expansión‘. El líder sigue siendo el fútbol, aunque desciende de un 67% en 2011, al 64% actual. Formula 1 y tenis también pierden fuerza, el deporte de motor pasa de un 51%, hace dos años, al 47 de ahora, mientras que el de la raqueta ha perdido 6 puntos y se encuentra en el 41%.

Les sigue el Baloncesto que ha subido de 37% a un 38%, detrás tiene a MotoGP que en el último año baja 4 puntos y se sitúa en el 31%. El Ciclismo está sexto tras subir dos puntos en 2012, pero bajar 4 en 2013 hasta quedarse en el 23%. El atletismo ha perdido un punto en dos años, y se sitúa en el 17%.

Los últimos puestos de la lista los ocupan, el Balonmano y la Natación, que comparten el octavo con un 14%, seguidos de cerca por la natación, que permanece inamovible con un 13% y por último la gimnasia y el patinaje artístico comparten la décima posición con un 11%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído