INTERNACIONAL

«No marco como Cristiano, pero incendio defensas»

Ribery confía en sus posibilidades para el Balón de Oro.

"No marco como Cristiano, pero incendio defensas"
Franck Ribery. EFE

El jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribery reconoció que no marca tantos goles como Cristiano Ronaldo, pero insistió en que merece el ‘Balón de Oro’ 2013 porque «incendia las defensas» y porque marca «la diferencia» con los rivales.

«No tengo miedo, estoy seguro. Yo ya he hecho todo lo que debía», dijo Ribery en declaraciones a ‘Le Monde’. «No marco tanto como Cristiano, pero yo incendio las defensas. Puedo no hacer gol en todos los partidos, pero marco las diferencias», espetó el internacional ‘bleu’.

Así, recordó su buen hacer ante Ucrania en el ‘play-off’ por estar en el Mundial de Brasil. «Provoqué la expulsión de tres jugadores en dos partidos y estuve presente en dos de los tres goles de Francia (marcaron Sakho y Benzema) en Saint Denis.», aseveró el futbolista del Bayern.

Ribery, de 30 años, firmó un gran año con el Bayern de Múnich, equipo que conquistó el ‘triplete’. «En lo que va de este año, nunca he fallado. He estado con mi selección [con la que logró el billete mundialista] y con mi club, con quien la última temporada fue histórica», dijo.

Además, el extremo admitió que no tiene miedo a la competencia que le genera Cristiano Ronaldo. «No, en absoluto. Él marca muchos goles, pero yo también. Es cierto que hace más que yo, pero no tenemos el mismo estilo», sentenció el internacional francés, que estará entre los cinco nominados al Balón de Oro, que se entregará el 13 de enero de 2014.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído