INTERNACIONAL

El futbolista atrapado en Qatar podra volver a Francia

Zahir Belounis llegó a pedir ayuda a Zidane y Guardiola.

El futbolista atrapado en Qatar podra volver a Francia
Estadio de Qatar. UEFA

Zahir Belounis, el futbolista francés que había pedido ayuda ante la imposibilidad de salir de Qatar con su familia, retornará finalmente a París este jueves por la noche después de recibir su visado de salida del país, según confirmó su hermano.

«Ha recibido su visado esta mañana y ya ha reservado su vuelo. Aterrizará en el aeropuerto Charles de Gaulle mañana por la noche, es el final de una larga espera», señaló Mahdi Belounis a la agencia ‘Reuters’. La desesperación de Zahir le hizo escribirle una carta a Zidane y Guardiola para pedirles ayuda.

Mahdi Belounis y el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, desvelaron que Zahir Belounis no podía abandonar Qatar junto a su mujer y sus dos hijas, después de que no consiguiese el visado hasta que acordó retirar una demanda contra su antiguo club, Al-Jaish, al que exigía dos años de sueldo.

«No creo que sea solo una coincidencia que suceda el día después de que FIFPro dijese que iría a Qatar a sacarle, pero no deberíamos olvidar que hay otros jugadores todavía atrapados en el país», añadió Mahdi Belounis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído