INTERNACIONAL

El futbolista atrapado en Qatar podra volver a Francia

Zahir Belounis llegó a pedir ayuda a Zidane y Guardiola.

El futbolista atrapado en Qatar podra volver a Francia
Estadio de Qatar. UEFA

Zahir Belounis, el futbolista francés que había pedido ayuda ante la imposibilidad de salir de Qatar con su familia, retornará finalmente a París este jueves por la noche después de recibir su visado de salida del país, según confirmó su hermano.

«Ha recibido su visado esta mañana y ya ha reservado su vuelo. Aterrizará en el aeropuerto Charles de Gaulle mañana por la noche, es el final de una larga espera», señaló Mahdi Belounis a la agencia ‘Reuters’. La desesperación de Zahir le hizo escribirle una carta a Zidane y Guardiola para pedirles ayuda.

Mahdi Belounis y el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, desvelaron que Zahir Belounis no podía abandonar Qatar junto a su mujer y sus dos hijas, después de que no consiguiese el visado hasta que acordó retirar una demanda contra su antiguo club, Al-Jaish, al que exigía dos años de sueldo.

«No creo que sea solo una coincidencia que suceda el día después de que FIFPro dijese que iría a Qatar a sacarle, pero no deberíamos olvidar que hay otros jugadores todavía atrapados en el país», añadió Mahdi Belounis.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído