POLIDEPORTIVO | SINCRONIZADA

La sincro española triunfa en México

el equipo de natación sincronizada terminó tercero.

La sincro española triunfa en México
Ona Carbonell y Andrea Fuentes.

La selección española de natación sincronizada ha finalizado este domingo tercera en el ‘World Trophy’ que se ha disputado en México durante todo el fin de semana, y en el que solo se ha visto superada por las selecciones de China y Ucrania.

De esta manera las chicas entrenadas por Esther Jaumá vuelven al podio de una competición que han vencido en tres ocasiones –2008, 2010 y 2011– y a la que no se presentaron la pasada temporada.

Se trata de una competición que prima más la belleza artística que la técnica, y en la que las españolas querían presentar las nuevas coreografías con las que se competirá en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Berlín en 2014.

Parece que las coreografías han convencido por lo general a un jurado formado no solo por los habituales jueces de la FINA, sino también por cinco celebridades locales que no están relacionadas de manera profesional con la natación sincronizada. El jurado concedió a las españolas una puntuación total de 373.833 en conjunto de los tres días de competición.

Así pues la selección española concluye un nuevo año de éxitos. A este bronce en México, hay que añadir las siete medallas logradas este verano en los mundiales de natación de Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído