El técnico del Bayern de Munich ha querido dejar claro su candidato para ganar el próximo Balón de Oro, y no es otro que Franck Ribery: «Merece ganar el Balón de Oro».
«No hay un jugador en el mundo que lo merezca más que Franck, y si no ocurre sería una tremenda injusticia». Guardiola se ha postulado claramente por quien es ahora su jugador, admitiendo que es él quien merece el premio por delante de Cristiano y Messi.
Aunque el entrenador catalán ha querido argumentar sus palabras: «Ribery merece el Balón de Oro. La temporada pasada él y el Bayern, con Jupp Heynckes, lo ganaron todo y por eso es obvio que él merece ganarlo. Pero los otros también son extraordinarios: Messi, Cristiano y otros».
Por último, el entrenador también ha querido quitar importancia al valor de este premio: «Se está hablando mucho del tema pero lo importante es que él es uno de los culpables de que estemos donde estamos. Y el año pasado tuvo una campaña increíble, como ha sido toda su carrera. Merece ganar el premio pero lo más importante es que sea feliz. Pero gane o no su vida no cambiará ni lo que pensamos de él».