INTERNACIONAL | CHELSEA

Guardiola se convierte en el favorito de Mourinho

Considera que los de Pep son los favoritos para llevarse la Champions.

Guardiola se convierte en el favorito de Mourinho
Mourinho en el Chelsea.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reconoció que el Bayern de Múnich es «el favorito para ganar la Champions», aunque también incluyó a su exequipo Real Madrid y al FC Barcelona en la nómina de grandes aspirantes al máximo torneo continental. «Creo que nuestras posibilidades, en esta temporada, que es mi primera, no son comparables con las posibilidades que tienen otros clubes. En mi opinión mi favorito es el Bayern, campeón de Europa, con los mismos jugadores y un nuevo técnico. El mismo equipo y una estabilidad increíble», dijo el de Setúbal. «Ellos ganaron el año pasado y estuvieron en la final del año anterior. En este sentido arrojan una fantástica estabilidad. Aunque Barcelona y Real Madrid, claramente, también deberían estar al frente en términos de responsabilidades potenciales», añadió.

Aún así, el entrenador luso admitió que cuando alcanzas los cuartos de final todo puede pasar. «Hemos llegado a los octavos y si llegamos a cuartos, que es el siguiente paso, todos los equipos tienen oportunidades de ganar. Pero en mi análisis, nosotros no somos considerados uno de los favoritos para ganar la competición», dijo. «Hay un grupo de equipos con los que puede pasar de todo. Hablo del Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid y nosotros. Pero todavía estamos en la primera fase y debemos saber que llegarán partidos más difíciles en las siguientes rondas», avanzó.

El Chelsea se medirá este miércoles al Steaua de Bucarest tras la derrota encajada este fin de semana en la Premier League. Los londinenses son líderes del grupo E con 9 puntos, uno más que el Basilea, segundos. El Schalke 04, tercero, tiene 7 y también pelea por la clasificación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído