INTERNACIONAL | INGLATERRA

Una transexual obligada a jugar con los chicos

Le prohíben jugar con las chicas por haber nacido en un curpo masculino

Una transexual obligada a jugar con los chicos
Aeris Houlihan. LaOtraLiga.

Aeris Houlihan, que así se llama esta mujer británica, no podrá competir con el equipo de su pueblo, el Middleton Park Ladies Fc, por prohibición de la Federación inglesa.

El motivo que esgrime el organismo inglés es que la joven de 32 años nació en un cuerpo masculino. Pese a que sus niveles de testosterona son similares a los de cualquier mujer Aeris no podrá jugar. «Mi médico hormonal estaba disgustado con la decisión. He perdido la ventaja que tienen los varones con la testosterona y estoy demasiado débil como para jugar con el equipo masculino», asegura Houlihan, quien compitió anteriormente en la liga masculina de Yorkshire con el St Mary.

«Estoy realmente decepcionada y no tiene ningún sentido. Sólo quiero jugar al fútbol. No es como si yo quisiera jugar con el Barcelona, solo quiero jugar con un club local», ha explicado a los medios de su país. «Los individuos sometidos a un cambio de sexo después de la pubertad requieren haber tenido los cambios quirúrgicos pertinentes completados por lo menos dos años antes, así como la terapia hormonal por un período de tiempo suficiente para minimizar las ventajas relacionadas con el género en un partido de fútbol», explicó un portavoz de la FA en una sentencia que ha tardado seis meses en comunicar a Houlihan. Así, la futbolista que se operó en 2012 podría participar en las competiciones con mujeres a partir de marzo de 2014.

La joven ha colgado en su canal de YouTube varios vídeos. En este canta una canción y, la verdad, no lo hace nada mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído