TWITTER | MEDIOS

Las contradicciones de Pedrerol e Intereconomía

El presentador y la cadena argumentan versiones contradictorias.

Las contradicciones de Pedrerol e Intereconomía
Josep Pedrerol.

Después de que Intereconomía despidiera a Josep Pedrerol rescindiendo su contrato a través de un burofax, el presentador pidió una indemnización de millón y medio de euros tras seis meses sin cobrar. Desde entonces han salido a la luz una serie de contradicciones de las que Vertele no ha tardado en hacerse eco.

Según fuentes de Intereconomía, cobraba 180.000 euros a través de su productora, de los que no más de 60.000 destinaba a sus colaboradores. Por su parte, según el entorno del presentador a dicha Web, Intereconomía le pagaba «140.000 euros, de los que 100.000 iban al equipo, 20.000 a impuesto de sociedades y 20.000 para él».

Según Vertele Intereconomía argumenta que Josep Pedrerol, días antes del despido, habría mostrado a Julio Ariza su disposición para llegar a un acuerdo y pactar una salida de Intereconomía el pasado viernes que pusiera fin al conflicto. La cadena afirma que, a pesar de haber llegado a un acuerdo verbal, el presentador dejó de responder a los mensajes y a las llamadas, lo que provocó su despido. Según la versión de Pedrerol: «Me negué a negociar una renovación. No al chantaje después de 6 meses sin cobrar».

Por otro lado, Intereconomía mantiene la marca ‘Punto Pelota’ tras la marcha del presentador, pero le reprocha a éste que se haya apropiado de todos los seguidores en Twitter.

Otra de las contradicciones que desvela Vertele es la siguiente. Según la cadena, Intereconomía decidió contratarle en 2008 a petición de Florentino Pérez. «El presidente del Real Madrid no tuvo nada que ver en Punto Pelota. Yo ya había estado en el grupo Intereconomía haciendo radio y quisieron que volviese», afirma Pedrerol.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído