INTERNACIONAL | ARSENAL

Así fichó el Arsenal a Özil

Wenger lo confiesa.

Así fichó el Arsenal a Özil
Mezut Ozil. RM

Según informa Goal, fue en Totteridge, el campo de entrenamiento del Arsenal, donde Mesut Özil fue el elegido para dar los últimos retoques a un impresionante traspaso de 50 millones de euros del Real Madrid.

Hablando sobre el fichaje récord del Arsenal, en noviembre Wenger dijo: «El primer contacto lo pasó en mi casa, por discreción. «Özil vino a mi casa y decidió rápidamente. Decidió en 24 horas».

Después de llegar a un acuerdo verbal con el club en casa de Wenger, Özil visitó la base de entrenamiento de los Gunners para someterse a la primera fase de su reconocimiento médico.

A principios de agosto Bale ya había acordado, en principio, su traslado a España. Wenger sabía que un jugador estelar del Real Madrid tendría que ser vendido tras la gran inversión de fondos para fichar a Bale.

El Real Madrid indicó que tanto Özil como Di María eran potencialmente transferibles en su intento de reducir costos y liberar espacio en su equipo para Bale. El Arsenal presentó una oferta de unos 30 millones de euros por Di María y una oferta formal por Özil, que había reaccionado mal al ser sustituido por Carlo Ancelotti.

Preocupado por ser congelado fuera del equipo en el Real Madrid en la temporada previa a la Copa del Mundo de 2014, le motivó la idea de ser el jugador de marquesina en el Arsenal, Özil fue convencido en conversaciones con Wenger sobre cómo hacer el traslado a Londres.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído