POLIDEPORTIVO

Los dirigentes que más se han ‘agarrado a la silla’

Lendoiro se suma a otros mandatarios deportivos que más han permanecido en su carga.

Los dirigentes que más se han 'agarrado a la silla'

Tras el adiós de Augusto Cesár Lendoiro el diario ABC ha rescatado a otros mandatarios que se han ‘agarrado a la silla’ durante más de veinte años.

1. Ángel María Villar (25 años)

Presidente de la Federación Española de Fútbol desde 1988. Reelegido para el cargo en seis ocasiones, la última en 2012. Su mayor éxito ha llegado con la generación de oro de la selección española campeona del mundo y doble campeona de Europa y numerosos títulos obtenidos por las categorías inferiores. En su contra, una cuestionada gestión económica.

2. José María Odriozola (24 años)

Presidente de la Federación Española de Atletismo, llegó al cargo en 1989, y desde entonces ha renovado su mandato en seis ocasiones, la última tras derrotar a la candidatura conjunta de Vicente Añó y Fermín Cacho.

3. Joao Havelange (24 años)

El veterano dirigente brasileño permaneció al frente de la FIFA durante 24 años, de 1974 a 1998, cuando fue sustituido por Joseph Blatter.

4. Agusto Cesar Lendoiro (25 años)

Llevaba 25 años al frente del Deportivo Lendoiro dejará el club el próximo enero. El mejor recuerdo del mandatario será seguramente aquel «Super Dépor», campeón de Liga en la temporada 99-00 y dos veces campeón de Copa.

5. Bernie Ecclestone (26 años)

Bernie Ecclestone tomó el control de la Fórmula 1 en 1987, cuando al frente de la asociación de equipos comenzó a gestionar los derechos de televisión y publicitarios del campeonato. Desde entonces, la FOM, la empresa que gestiona el Mundial, ha ido adquiriendo cada vez más poder, y hoy en día no se mueve ficha en el campeonato sin que Ecclestone dé el visto bueno. Tiene ya 83 años, pero no piensa en la retirada.

6. Adriano Galliani (27 años)

La mano derecha de Silvio Berlusconi llega 27 años como consejero delegado del Milán y máximo responsable a nivel deportivo, desde 1986. Vió desde su cargo vió al  mejor Milán de la historia, dirigido por Arrigo Sacchi, equipo que conquistó la Copa de Europa dos temporadas consecutivas.

7. Jorge Pinto da Costa (31 años)

Presidente del Oporto desde 1982, ha llevado al equipo luso a la élite del fútbol europeo, conquistando dos Ligas de Campeones, dos Intercontinentales, Dos Europa League y una Supercopa de Europa, entre otros títulos. Su capacidad de negociación es conocida mundialmente.

8. Julio Grondona (34 años)

Se convirtió en presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en 1979 tras fundar y presidir el Club Arsenal de Buenos Aires en 1957.

9. José Luis Núñez (22 años)

Presidente del Barça durante 22 años, con él el conjunto azulgrana consiguió en 1992 su primera Copa de Europa. Fue también el promotor de La Masía al poco de llegar al cargo, amplió el Camp Nou y consiguió el regreso al club, esta vez como entrenador, de Johan Cruyff, en lo que fue la génesis del Dream Team azulgrana.

10. Santiago Bernabeú (25 años)

El ex presidente de la historia del Real Madrid ha sido el que más tiempo permaneció en el cargo: 35 años entre el 15 de septiembre de 1943 y el 2 de junio de 1978, fecha de su fallecimiento.

FUENTE: Diario ABC

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído