TWITTER | MEDIOS

Relaño opina sobre el nuevo Valencia

Considera al conjunto valenciano como uno de los grandes de la Liga.

Relaño opina sobre el nuevo Valencia
Alfredo Relaño. PD.

Alfredo Relaño, director del Diario AS, tuvo unas palabras para el Valencia en su columna de opinión. El periodista considera que el club valenciano vivirá un ño decisivo.

Con Pizzi en el banquillo, «el Valencia está buscando en el fondo de su mejor época y ha creado una estructura técnica en la que también aparece ahora Ayala, para juntarse a Rufete, Baraja, Angulo y Curro Torres. Nombres que suenan al último periodo feliz de un club que tuvo otros antes».

Relaño destaca el plan del nuevo Valencia que ha duplicado su presupuesto en la cantera adjudicándole 3 millones más. El equipo, además, se prepara para sanear sus cuentas. «

Ahora el Valencia está en serios problemas, fruto de unos años calamitosos. No hace mucho les hacía partícipes en esta columna de unas cuentas que el propio Salvo me hizo un día: en los últimos años el Valencia gastó 308 millones en fichajes externos, de los que pudo recuperar sólo 108 en ventas posteriores. En ese mismo tiempo obtuvo una ganancia pura de 65 millones en ventas de canteranos (Albiol, Silva, Gavilán, Jordi Alba, Isco…). No hay duda sobre cuál es el camino de la rentabilidad. En el nuevo plan, se han adjudicado a la cantera tres millones más, lo que equivale a duplicar el presupuesto. «Bankia maneja la oferta formal de Peter Lim de 230 millones, un 60 % de la deuda, más un pico de 30 ó 40 en fichajes. Bankia dice tener otra oferta, Lim dice que mantiene la suya hasta el 15 de enero. Para muchos, la carambola perfecta sería una entrada de Lim (o de otro inversor, si realmente lo hay) respetuosa con los buenos primeros pasos que hasta ahora va dando Salvo. No es inverosímil. En todo caso, este 2014 parece más decisivo para el Valencia que para ningún otro de nuestros grandes clubes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído